Medicina Popular

MEDICINA POPULAR

########################################################################################################################################################

REMEDIO CONTRA LA GASTRITIS

La gastritis es una inflamación aguda o crónica de la mucosa gástrica es decir de la parte interior del estómago, la que está en contacto con la comida. Entre las principales causas de la gastritis se encuentran: fumar con frecuencia, ingerir licor asiduamente, comer comidas con muchos condimentos y/o ají y el estrés permanente.

                PREPARACION

Hacer hervir 1 litro de agua y después de un minuto de hervido agregar al agua fuera del fuego,  5 cucharadas de semillas limpias de linaza, 100 gramos de  hojas lavadas de llanten y 50 gramos de cola de caballo. Dejar reposar una hora y tomar  dos tazas al día  del preparado tibio con miel de abejas al gusto y unas gotas de limón  de preferencia en ayunas y al acostarse. Evitar comer ají, condimentos, licor, café, té , fumar cigarrillos  y no ingerir  comidas grasosas, así como tratar de evitar situaciones de estrés intenso, lo mismo que relaciones sexuales muy frecuentes. Aparte, tomar durante el día abundante agua ( un litro por lo menos).

Si la gastritis es crónica hacer el tratamiento  dos semanas  dejando  una semana. Si es sólo aguda por ingestión de sustancias irritantes circunstancialmente, basta con tres días de tratamiento.

21/08/2013

REMEDIO CASERO PARA LA GRIPE        AH1N1!!!

 

(Información recibida del doctor Rafael García, médico, investigador y presidente de la Asociación Internacional de Medicina Holointegrativa:“El único portal de entrada del virus es el conducto nasal y la boca/garganta. En una epidemia global de esta naturaleza es casi imposible evitar contacto con el H1N1, aunque se tomen precauciones”)

 

PREPARACIÓN DEL REMEDIO CASERO PARA EVITAR O TRATAR LA GRIPE A H1N1:

 

Se colocan cinco estrellitas de anís estrellado en infusión, en un pocillo de agua que haya hervido por 7 minutos, se deja entibiar y se bebe. 

ES LO MEJOR Y MÁS BARATO, EN VEZ DE LOS $400.000 DEL TAMIFLU. EL ANIS ESTRELLADO  ES LA BASE DEL TAMIFLU.

Mientras esté SANO, sin los síntomas de la infección H1N1, la forma rápida de evitar la reproducción, agravar los síntomas y desarrollar infecciones secundarias, es seguir los siguientes pasos sencillos:

– HAGA GÁRGARAS CON AGUA TIBIA SALADA O CON LISTERINE DOS VECES AL DÍA.

El H1N1 toma 2 a 3 días para que la infección inicial en la garganta o conducto nasal comience a reproducirse y aparezcan los síntomas.  Sencillamente haciendo estas gárgaras evita la reproducción, y harán el mismo efecto en las personas saludables que el “Tamiflu”  para quienes ya tienen la infección. 

–     PARA DISMINUIR LA POBLACIÓN VÍRAL  es muy efectivo sacudirse la nariz bien duro, una vez al día y, luego limpiar ambas fosas con algodón humedecido en agua salada, tibia.    

–     AUMENTE SU INMUNIDAD NATURAL con alimentos ricos en Vitamina C . Si desea suplementar con tabletas de Vitamina C, asegúrese que contengan Zinc para aumentar la absorción.

–     TOME MUCHOS LÍQUIDOS TIBIOS (té, café, aromáticas, etc.)

Las bebidas tibias líquidas, tienen el mismo efecto que las gárgaras, pero en dirección inversa ya que lavan el virus que se reproduce en la garganta y lo llevan al estómago donde estos no pueden sobrevivirni reproducirse, ni hacer daño alguno.

 No subestime este método– sencillo, económico y poderosamente preventivo.     

   Pasen esta información a sus amigos. Nunca se sabe quién la necesite y PUEDA SALVAR UNA VIDA…

NOTA: EL ANIS ESTRELLA SE CONSIGUE FACILMENTE EN LAS TIENDAS DE INSUMOS PARA LA COMIDA CHINA (BARRIO CHINO O CHINATOWN). PARA LA CIUDAD DE LIMA EN LA CALLE CAPON O EN EL jR. ANDAHUAYLAS, ENTRE JR. HUALLAGA Y JR. UCAYALI, MERCADO CENTRAL).

################################################################################################################################################

02/08/2013

MEDICINA POPULAR  O NATURAL.

Llamada también medicina flocklórica  o natural es aquella que las curaciones que realiza para mejorar la salud o sanar enfermedades se basan en el uso de hierbas, baños, rezos, etc. y no en el uso de fármacos o drogas producidos en los laboratorios. También  consideramos  medicina popular, natural o flocklórica a la acupuntura. En esta página vamos a ir dando recetas para combatir diferentes males del organismo y del espíritu usando hierbas, rezos, baños, etc.  Sin embargo es necesario comentar que aquí no estamos contra  la llamada medicina occidental o farmacológica, sino en su abuso y a veces innecesario uso por los efectos colaterales que  puede ocasionar. Nadie puede cerrar los ojos y negar que frente a un cuadro de neumonía por ejemplo, lo mejor, más eficaz e inmediato es el uso de antibióticos. En esta primera entrega vamos a proporcionar el tratamiento para la faringitis aguda y crónica no infecciosa y para combatir los molestosos síntomas de la gripe.

########################################################################################################################################################

1. FARINGITIS

Es una inflamación de la faringe ocasionada por una invasión bacteriana o por agentes no  bacterianos como sustancias irritantes: el ají, inhalación de gases irritantes como de ácidos o  álcalis, el polvo contaminado del ambiente o de la tiza, común  en los profesores, gritar  mucho y prolongadamente, etc TRATAMIENTO 1 Si la faringitis es no infecciosa un tratamiento sencillo es hacer gárgaras con una infusión de 10 gr. De hojas de coca en un litro de agua, agregando una pizca de sal cada media o una hora hasta sentirse aliviado. La infusión se prepara agregando las hojas al agua hirviendo, se retira del fuego y se deja reposar. Hacer las gárgaras con la infusión tibia. Es recomendable hablar lo menos posible. Si la faringitis es infecciosa ( fiebre y garganta muy congestionada, es preferible consultar un médico). TRATAMIENTO 2 Dejar reposar 20 gr. De hojas de llantén limpias en 150 ml de agua hervida fría durante toda la noche y hacer gárgaras con el macerado tibio agregando una pizca de sal. TRATAMIENTO 3 Agregar 2 cucharaditas de hierba de manzanilla o 2 bolsitas filtrantes a una taza de agua hirviendo. Dejar reposar 10 minutos y hacer gárgaras  con el preparado tibio las veces que sea necesario. hojas coca

HOJAS DE COCA

LLANTEN

HOJAS DE LLANTEN

MANZANILLA

MANZANILLA

############################################################################

02/08/2013

GRIPE

La gripe es una enfermedad viral, es decir producida por virus. Es llamada también influenza y tiene algunas variantes. Por ser una enfermedad viral no puede ser curada  mediante antibióticos y es el mismo organismo que elimina al virus mediante el Sistema Inmunológico después de algunos días. La gripe común no es mortal  pero sí lo pueden ser   la gripe Aviar y la gripe porcina (AH1N1) las que requieren internamiento en un hospital para tratamiento médico. Las molestias de la Gripe común  como  catarro nasal, dolor de cabeza, dolor de huesos, fiebre, dolor de garganta, malestar general, debilidad,etc. pueden ser  combatidas mediante los siguientes tratamientos:

Dolor  e inflamación de garganta: El mismo para la faringitis no infecciosa.

Malesta General y tos: infusión de las siguientes hierbas combinadas: Mejorana, Borraja, menta, eucalipto y muña.

Fiebre: infusión combinada de cedrón, hierbabuena y hierbaluisa. Tómela caliente para producir sudoración y bajar la temperatura corporal. Usar ropa ligera  con mangas cortas,  sin medias pero evitando las corrientes de aire. Aplicar paños de agua tibia en la frente. No usar alcohol para bajar la fiebre. Tomar abundantes líquidos para compensar la deshidratación que produce la fiebre.  En lo posible debe guardarse cama dos o tres días.

Para el catarro nasal son buenas las inhalaciones de vapores de manzanilla y hojas de eucalipto.

La alimentación debe ser un poco más abundante  con  leche, quinua, kiwicha, avena, pescado, frutas  y sopas, evitando demasiado grasas y harinas  y las comidas sólidas.

Puede reforzarse  el sistema inmunológico ingiriendo nabo encurtido y magnesio ( polvo diluido en jugo de frutas ).

Para el  dolor de cabeza: Vapores de manzanilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: