05/06/13

COMO MINIMIZAR LAS PERDIDAS POR ROBO EN LAS CARRETERAS CUANDO VIAJAMOS.

A muchas personas les ha pasado que cuando han viajado de una ciudad a otra han sido objeto de robo por asaltantes de carreteras y a veces han perdido importantes sumas de dinero. Aquí le damos algunos consejos para minimizar estas pérdidas.

1º Lleve sólo la cantidad indispensable para una emergencia en el viaje y para comprar alimentos y otras cosas de poco valor y el resto de dinero para su estadía en la ciudad a donde va envíelo desde la ciudad de partida a la de llegada mediante un giro bancario a su nombre. De esa manera tendrá dinero en la ciudad a donde viaja sin necesidad de llevarlo consigo. De igual manera si va a traer una suma considerable de dinero cuando regrese haga el mismo movimiento bancario para cobrarlo cuando vuelva a su ciudad de origen.

2º Trate de no llevar tarjetas de crédito o solamente una con el menor disponible posible. Si en la ciudad de destino  hay una Entidad Bancaria correspondiente a su tarjeta puede pedir un duplicado que no es muy costoso y disponer de efectivo o crédito si así lo requiere.

3º Si es Ud. varón y  viaja con sus hijas y/o esposa que vayan vestidas en la forma menos llamativa posible para minimizar la probabilidad de sufrir violaciones sexuales.

4º No lleve mucha ropa; solo lo indispensable. Si no es muy necesario no lleve Laptops o teléfonos caros; lleve uno de bajo costo pero de regular alcance.

5º No lleve joyas valiosas o relojes caros, no sopn indispensables para el viaje.

Siguiendo estos consejos, si es objeto de un robo en la carretera será poco lo que pierda.

¡ Suerte en su próximo viaje!

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Anuncios

Acerca de Julio Saona

Educador con amplia trayectoria en el rubro de educación. Asimismo, con vasta experiencia en Educación Básica Regular y Educación Universitaria. Además con numerosas ponencias y publicaciones referidas al sector educación.

Publicado el 5 junio, 2013 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: